¿QUÉ ES LA ESTÉTICA DENTAL?

La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente. Mediante un tratamiento de estética dental verás mejorada tu sonrisa y tu calidad de vida.

Conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa.

Si no estás satisfecho con algún aspecto de tu sonrisa tiene solución para que puedas sonreír sin complejos.

Tanto hombres como mujeres cada vez más realizan tratamientos de estética dental ya que una bonita sonrisa abre muchas puertas y refuerza la confianza y seguridad de las personas.

Tratamientos de estética dental

Los principales tratamientos de estética dental son los siguientes:

Ortodoncia: Especialmente indicados para corregir una mala mordida y alinear correctamente los dientes. Existen varios tipos de ortodoncias estéticas que no se ven, lo que hace aún más estético todo el proceso.

Carillas dentales: Su función es corregir defectos de forma y color del diente. Son finas capas de esmalte adheridas al diente que permiten hacer vida normal.

Periodoncia estética: Para solucionar especialmente problemas de encías retraídas (cubrir las raíces del diente que quedan a la vista por falta de encía) o mejorar el contorneado estético de las encías consiguiendo la forma deseada.

Implantes dentales: Sustituir las piezas dentales perdidas por implantes dentales es esencial para la salud, y también a nivel de estética dental para que no se aprecien huecos en la dentadura de los pacientes.

Blanqueamiento dental: Consigue el color de dientes deseado por los pacientes ya que con el paso del tiempo y debido a otras diferentes causas los dientes se van manchando y oscureciendo.
Dependiendo del caso de cada paciente puede que requiera desde un simple blanqueamiento dental para solucionar un problema de dientes oscurecidos o amarillentos, hasta un tratamiento de ortodoncia para corregir la mordida, combinado con un implante dental para sustituir un diente que se ha perdido, y unas carillas dentales para solucionar el problema de por ejemplo tener unos incisivos muy pequeños.

Cada paciente tiene unas necesidades específicas y contamos con tratamientos para satisfacer cada una de ellas.

Mucho más que Estética Dental: Salud.

La estética dental es mucho más que simplemente la apariencia estética de la boca de los pacientes, sino que también repercute positivamente en la salud, y no sólo a nivel anímico y de confianza personal.

Tratamientos como la ortodoncia, implantes dentales o periodoncia tienen efectos beneficiosos sobre la salud, ya que no sólo corrigen problemas estéticos. Además, mantener una buena higiene bucal ayuda a mantener en mejor estado nuestra salud bucal y esto a su vez ayuda a conseguir una sonrisa bonita.

asos frecuentes en los que se aconseja Estética Dental
Cuando una persona no está contenta con su sonrisa aconsejamos acudir a un especialista en estética dental para ver cuál sería la solución para que el paciente consiga la sonrisa que siempre ha deseado.