TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES SOBRE IMPLANTES.

Dependiendo del número de dientes que le falten y de la cantidad de implantes colocados en sus maxilares, se podrán construir diferentes prótesis.

Cuando falta una o varias piezas.

Prótesis fija

Puede ser de dos tipos: Cementada: con ella podemos reponer una sola pieza o varias. Una vez colocada en boca no se puede desinsertar, es decir, funciona con el mismo principio que las prótesis fijas sobre dientes propios Atornillada: con este sistema podemos reponer una sola pieza, varias o todo el maxilar. Tiene la ventaja de que el profesional puede desinsertar la prótesis si lo requiere en algún momento. Cuando faltan todas las piezas.

Prótesis fija de Porcelana

Colocando alrededor de 8 Implantes podemos reponer por medio de una prótesis fabricada con estructura metálica y recubrimiento de cerámica o bien estructura cerámica y recubrimiento de porcelana; todos los dientes de un maxilar o de la boca entera. Esta es la opción de elección en la mayoría de los casos. Nos da la mejor estética y duración posible. La alternativa cerámica y porcelana destaca por su naturalidad.

Prótesis Híbrida

Colocando alrededor de 6 implantes, podemos reponer mediante una prótesis fabricada con estructura metálica recubierta de acrílico todas las piezas de un maxilar.
Es una de las opciones más comunes, presenta una relación calidad precio estupenda; sin embargo el acrílico que actúa como material de recubrimiento es menos duro que la porcelana.

Prótesis Removible sobre implantes

Cuando exista una excepcional falta de hueso o por motivos económicos podemos colocar un número muy reducido de implantes (2 o 4) para reponer un maxilar completo. En este caso la prótesis se inserta en diversos dispositivos de sujeción que llevan los implantes, Logrando retención, fuerza masticatoria y se quita la movilidad de la prótesis. Un ejemplo de este tipo de prótesis es la barra de Ackerman, la prótesis se engancha en esta barra reduciendo la movilidad.

Tipo de prótesis dentales removibles

Son aquellas prótesis que no van fijas en la boca, es decir que se quitan y se ponen.
Son las clásicas dentadurastalmente de Resina
Son las típicas dentaduras que se vienen utilizando desde hace años con dientes de resina en Distintos colores y base de resina del color de la encía.

Prótesis metálicas o esqueléticos

Son prótesis con una base metálica y ganchos que se adaptan a la encía y dientes del paciente.
Son utilizadas cuando no faltan muchos dientes a los que hay que sustituir.
Sobre la base metálica llevan resina del color de la encía y los dientes son de color similar a los que el paciente tiene en boca.

Prótesis flexibles o semiflexibles sin resina

Son la última generación de prótesis removibles que evitan la resina ya que están hechas a base de nylon termoplástico.
Son más finas que las anteriores y menos extendidas, por lo que dejan libre la mayor parte del paladar.
Son de un material translúcido, lo que permite una completa mimetización con la encía natural del paciente, cualidad que lo hace prácticamente invisible a diferencia del acrílico que es opaco y da una apariencia más artificial.